¿Me conviene viajar al extranjero este 2020?

Sí, los viajeros estamos desesperados por salir de casa y cumplir ese sueño que tenemos de conocer otras partes del mundo.

Por obvias razones, todos esos planes están suspendidos, pero la pregunta legítima de muchos de nosotros es: ¿En algún punto del año 2020 será posible y deseable salir de viaje?

En este video te explico las posibilidades a favor y en contra de que esto suceda.

Ello se puede resumir en tres escenarios.

EN CONTRA

  • Los viajeros de cadenas internacionales como Aeroméxico que iban a viajar en los meses de marzo, abril y mayo, van a hacerlo entre julio y octubre. Por ello, la demanda de tales vuelos subió y no veo factible que los «abaraten» para quienes solemos comprarlos en estas fechas, por eso, no va a haber ofertas especiales.
  • Como estos vuelos de verano-otoño estarán caros o no tendrán descuentos, tal vez te convenga viajar a partir de octubre-noviembre, aunque en lugares como Europa las condiciones no son muy buenas.

A FAVOR:

  • Que esta crisis sanitaria y económica se profundice tanto, que cause inestabilidad en muchas personas y sus economías y por ello, quienes pensaban originalmente viajar este 2020 en agosto-septiembre, ya desistan de la idea y la demanda baje, lo que propicie que las aerolíneas nos busquen a los empedernidos para «llenarles» esos vuelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *