A unas horas de cumplir 34…

Faltan 2 horas y media para cumplir años de nueva cuenta. Por primera vez lo haré desde el extranjero, en vacaciones… pero no estoy tranquilo.

De hecho, llevo años sin conocer realmente el significado de esa palabra.

Quedé con unos amigos que conocí aquí, en Serbia, de vernos en una hora en Samavala, una zona repleta de bares y restaurantes cerca de la Fortaleza de Belgrado.

Hago en este momento mi primera publicación en este sitio, creado especialmente para postear mis crónicas y consejos de viaje de una manera que no pensaba: con el calor de los pensamientos, con la premura de otras actividades aún por realizar, sin una intención de dedicar una edición estricta; atrabancado y sin una verdadera razón para escribir más que para estrenar esta plataforma.

Llevo días peleándome con textos, posponiendo publicaciones una y otra y otra….y otra vez, no desde hace dos semanas que mi gran amigo Carlos Arredondo me ayudó a crear este sitio, sino desde hace fácilmente un par de años.

Sin embargo, creo que a esta edad, con el aprendizaje de los últimos meses, llego a una nueva conclusión en uno de los varios temas que han girado sobre mi vida:

A veces se necesitan empujones.

Empujones para hacer eso que nunca has intentado: nadar, cocinar, tomar…viajar.

Empujones para comenzar de una vez por todas ese proyecto que llevas meses planeando, contemplando, aguardando «el momento adecuado» para hacerlo.

Llego a estos 34 años con el gusto de haber sido empujado en muchas ocasiones por personas que han confiado en mí, que me han obligado a ser más instintivo y menos calculador. A vivir más y planear menos. A intentar y fallar en vez de no intentar y no saber qué habría pasado.

A todos los que me han empujado y me empujarán dentro y fuera de las estaciones de esta Línea del Metro, a ti que llegaste hasta el final de esta conversación, te doy las gracias infinitamente y espero que nos encontremos por aquí más seguido.

 

11 thoughts on “A unas horas de cumplir 34…

  1. Ahora vives el mejor destino posible de aquel niño que se aprendía las banderas, himnos y estadísticas de todos los países del mundo en aquella vieja computadora con gráficos y sonido limitados corriendo en MS-Dos. Si ese niño te viera hoy estaría bastante orgulloso de ti, muchas felicidades broder!

    Cuentas con todo nuestro apoyo, un abrazo!

  2. Felicidades brother por el cumpleaños, por estrenar el blog, por este gran proyecto que estás realizando… y también por la borrachera que estás por ponerte, salud!

  3. Hace exactamente dos años, estuvimos en un bar platicando de lo que nos deparaba el futuro. Me platicaste de la idea de viajar y contar la historia del mundo, de tener un portal, y de que… «ojalá se pudiera vivir de eso».

  4. Feliz cumpleaños. Acá son las 20:37 por lo que allá debe pasar de las 3 de la mañana, así que oficialmente es buena hora para enviarte mis buenos deseos.
    Me alegra mucho ver que estás cumpliendo tu sueño, sigue así, espero que todo en tu vida siga yendo de lo mejor.
    Y sigue escribiendo, me gusta leer tus historias.
    Abrazo.

    1. Eyyy qué onda muchachilla???

      Muchas gracias por tus palabras. Apenas hace unos días vi que había mensajes en el foro! debo revisarlo más seguido, jajaja.

      Espero que a ti también te esté yendo de lo mejor. te mando un abrazo!! 😀

  5. Que chingón proyecto brother, felicidades sin duda los empujones son necesarios en nuestras vidas y que mejor que cuando nos los dan gente de nuestra confianza y cariño, te mando un fuerte abrazo y te espero para otro par de empujones (Fanatiker)

    1. Muchas gracias, mi hermano! precisamente ese empujón también me lo diste tú! jejeje si esa noche no hablamos afuera de tu casa…quién sabe dónde carajos andaríamos hoy. Gracias por el cariño y el apoyo 😀 a darle átomos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *