7.- De hipsters, emprendedores y shishas

7.-La vida nocturna de Chisinau

Como podrás imaginar, una ciudad que tiene el mote de «La Capital más fea de Europa» no habrá de tener mucha diversión nocturna….

Pues sí…de hecho es cierto….pero algunos lugares te inspirarán a visitarlos y pasar una rica velada.

Propaganda Bar es un lugar atractivo. «Romanticón» dirían algunos. Que cuenta con comida internacional, pero también con los vinos de uno de los países más subestimados en la materia.

Los precios son altos para la ciudad, pero accesibles para el turista común.

La Placinte. Esta franquicia, de origen rumano, ofrece comida estrictamente moldova, que coincide con algunos platillos del vecino país.

Es uno de los restaurantes más populosos y no sin razón: tiene excelente servicio y precios magnificos. ¿Qué tan magníficos?

Puedes pedir de comer decentemente y tomarte dos cervezas por un total de 3 dólares. Sí, 3 dólares!!!

Por apenas 3 dólares, puedes comer a todo dar en Chisinau en lugares como La Placinte, con todo y dos cervezas incluidas.

Tucano’s, el accidente fortuito convertido en éxito

Esta franquicia protagoniza una de las historias más inspiradoras de Moldavia.

¿Les parecen conocidas esas letras? Tal vez les recuerde a cierta marca con

presencia a nivel mundial, símbolo del hipsterismo y del internet gratuito.

Bueno, a inicios de la década, un emprendedor moldavo se acercó a Starbucks para ofrecerle crear franquicias en Chisinau, una capital pujante con poca presencia internacional.

Fue desairado y en vez de desanimarse, decidió crear su propia franquicia, con atributos similares al gigante de las Cafeterías.

Hoy en día, Tucano’s está presente en algunos países de Europa del Este.

Tal vez el mejor final que he escuchado para una historia de rechazo.

En Chisinau hay al menos cuatro sucursales, y cada una lleva el nombre y decoración de un país asociado a la marca: Brasil, Costa Rica…Kenya.

Un emprendedor rechazado por Starbucks decidió crear su propia franquicia. Así nació una historia de éxito en esta región olvidada de Europa.

Mojito: excelente lugar para pasarla con amigos o pareja. Disfruta la noche y la madrugada en este restaurante, con amplio espacio al aire libre, donde puedes recostarte en amplios sillones, tomar y cenar, además de pedir tu «shisha» con diversas opciones frutales para fumar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *